miércoles, 26 de noviembre de 2008

la niña de la muñeca de palo


No tenia muy claro sobre que escrivir esta vez, pero como ahora tengo mucho tiempo libre, veo la tele, que de vez en cuando ponen algo interesante.
Esta vez se trataba de un documental sobre el "CHE", pero no de el en concreto, sino de el tipo que realizo la foto, que despues daria la vuelta al mundo, y seria modificada en colores varios. La imagen a la que me refiero es la que aparece en todos los carteles y camisetsas en donde aparece el "CHE".
Pues bien, en ese reportaje aparecia esta foto, que me impacto al instante. es una niña cubana, que a falta de poder tener una "Barbie" o similar se conforma con un trozo de tronco a modo de muñeca.
Esto hace reflexionar a cualquiera.. que facil es hacer feliz a alguien con muy poca cosa, y como perdemos ese sentido en estas fechas. Los padres nos volvemos locos por conseguir esos regalos que nuestros hijos ven por la tele, y por los cuales perdemos el tiempo que sea necesario. No seria mas facil enseñar a nuestros hijos a utilizar mas su imaginacion, en vez de limitarlos a jugar con cosas que no les hacen pensar y que no dan mas juego que hacer subir y bajar un ascensor por ejemplo, o apretar un boton para que el coche corra?
En fin amigos, solo queria mostraros esta foto de "Alberto Korda", no pretendo cambiar nada, ya que yo soy uno de esos padres que se vuelve loco por conseguir esos jugetes que salen por la tele y que mi hija quiere tener.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace días leí ya la entrada.
Realmente, los niños se conforman con poco, pero somos nosotros los que les queremos dar lo que nunca tuvimos o más de lo que pudimos tener.
Dále a un niño un rollo de papel higiénico después de regalarle quince paquetitos de muñecos, coches y casitas varias, verás la inteligencia que tiene a la hora de elegir.
Eso no quita que sea lógico querer darle todo. Sabiendo siempre jugar con todo lo que des.
Bonita entrada.
Besarranaco.
Bruja